baner superior

31 de octubre de 2009

Avanza La Movida Destituyente de Alejandro Teijeiro Contra Los Concejales de Deán Funes

31/10/2009

Alejandro Teijeiro es Alberto Fujimori ?

A paso firme y sostenido avanza la jugada golpista/destituyente del Kirchnerismo local, contra los Concejales díscolos al régimen pro chavista encabezado por el tránsfuga Alejandro Teijeiro. Por ahora se enfoca a destituir a los Concejales que “osan pensar distinto”. En el futuro irá directamente por la disolución del Concejo, al estilo del reo peruano Alberto Fujimori?

Alejandro Teijeiro, intendente de Deán Funes - CórdobaEsta afrenta a una institución símbolo de la Democracia, como lo es el H.C.D, nos debería movilizar a todos los demócratas y hombres de buena voluntad de la Ciudad de Deán Funes a impedir semejante barbarie y atropello a la casa del Pueblo, único foro válido de expresión popular de todos los vecinos.

Parece ser que esta banda de corruptos resentidos setentistas, llamados kirchneristas, no conocen de límites a la hora de vulnerar las instituciones y las normas, con el único fin de perpetuarse en el poder para seguir haciendo muy buenos negocios particulares con los fondos públicos, a adoctrinado rápidamente a nuestro incapaz intendente Alejandro Teijeiro, y este estaría empeñado en ganar la aprobación del amo Néstor a cualquier precio, comprando voluntades de dirigentes y comunicadores corruptos, y patoteando, atentando y ahora, destituyendo a los funcionarios y ediles decentes que no se venden.

En la siguiente imagen, podemos apreciar el “nuevo Concejo” que pretende el Intendente para la nuestra Ciudad de Deán Funes.

Concejo Deliberante de la Ciudad de Deán Funes, Córdoba.

El martes 3 de Noviembre el Keijerismo presentaría la revocatoria ante la Justicia

En siete días, las firmas que se reunieron apretando a la mayoría de los contratados municipales, como así también a los vecinos indigentes que fueron convocados a retirar las “tarjetas alimentarias de $52” alcanzan a 1750. Según manifiestan funcionarios muy cercanos al intendente kirchnerista, la iniciativa contaría con el aval de algunos vecinos “de renombre” , centros vecinales y partidos políticos.

Por su parte, el Concejo Deliberante emitió un comunicado informando a la ciudadanía de Deán Funes los convenios de obras públicas aprobados por el cuerpo, a fin de esclarecer la información a los vecinos, ya que el Teijerismo no se cansa de proclamar a los cuatro vientos (con la complicidad de sus medios adictos), que el Concejo “les pone palos en las ruedas y no le aprueba ninguna iniciativa al Ejecutivo.

Al mejor estilo “súper expeditivo” de sus patrones santacruceños, tan solo le tomó una semana a Teijero la “recolección de firmas” mediante la cual  busca iniciar un proceso de revocatoria (destitución) contra los ediles radicales Eduardo Barbano, María Rosa Minuet y los vecinalistas Adriana Ruarte y Jorge Bazán. En cambio, Hugo Urquiza quedó fuera de la lista luego de conocerse públicamente su “sugestivo cambio de voto” con el cual desestimó la interpelación al intendente Alejandro Teijeiro.

También se habrían sumado a la planilla de adherentes al régimen bolivariano de Teijeiro, algunos centros vecinales (con serios problemas económicos y constitutivos), algunos dirigentes peronistas y también representantes de iglesias evangélicas. Según José Cusumano, integrante del Movimiento Social Vecinal del Norte, el martes se realizaría la presentación de la revocatoria ante la Junta Electoral Municipal.

En cuanto a la cantidad de firmas, habrían superado el 10% (1.678) exigido por el padrón electoral de la ciudad de Deán Funes. En estos siete días recolectaron una suma que rondaría las 1750. La mayoría de  la operación se habría realizado en la escribanía de Javier Bravo, ubicada sobre calle 25 de Mayo, pero también se los vio a los punteros Keijerista en barrios carenciados, con planilla en mano derecha y vales alimentarios en la izquierda, según manifestó un grupo de vecinas de barrio La Feria, Los Algarrobos y Juan Elías.

Esta particular situación apareció mediante una carta que ingresó al Concejo Deliberante firmada por Mónica Larraya, quien señaló que “se la invitó” a presentarse en un domicilio de barrio Juan Elías para firmar ante Escribano Público la revocación de mandatos de los concejales “que no apoyan” la gestión de Alejandro Teijeiro.

Discursos opuestos

“Hoy tenemos fondos depositados en el banco, las obras habilitadas por la Nación y contamos con la mano de obra de personas desocupadas. Entonces, nos queda eliminar el capricho de estos concejales que nos tienen sumidos en una situación de incertidumbre y que nos han trabado el arranque de las obras durante meses”, afirmó Cusumano, uno de los promotores de la iniciativa que cuenta con toda la fuerza política municipal.

Pero la mayoría de los concejales exponen un discurso opuesto a Cusumano y al Departamento Ejecutivo. Ellos consideran que los vecinos de Deán Funes necesitan “información objetiva” en cuanto a lo desempeñado por el Cuerpo Deliberativo.

En ese sentido, emitieron un comunicado que sería distribuido por las casas informando que se aprobó “por unanimidad” obras de cloacas, alumbrado público para la Ruta Nacional Nº 60, construcción de viviendas, y del salón de usos múltiples en barrio La Feria. En el texto también se señala la aprobación de los convenios que dará paso a la pavimentación de distintas calles de la ciudad y a la obra de cinco mil metros de cordón cuneta para el barrio de José Hernández.

Queda claro que no existen “palos en la rueda” a la ineficaz gestión de Alejandrito Keijeiro, la pobreza de su gobierno de mas una década, solo se debe a la alarmante y notoria carencia de “materia gris” en el Intendente y en toda su corte de alcahuetes y serviles obsecuentes que lo adulan.

La pobreza, la marginalidad, la falta de inversión productiva, el atraso tecnológico, y la corrupción endémica que se observa en la Ciudad de Deán Funes, dan fiel testimonio de ello.

Ramón Damián Córdoba

-----------------------------------------------------------------------------

Leer artículo completo

El CONCEJO DELIBERANTE DE DEAN FUNES APROBO TODOS LOS CONVENIOS CON LA NACION

31/10/2009 

Informe del Concejo Deliberante de la Ciudad de Deán Funes

Concejo Deliberante de la Ciudad de Deán Funes

Foto: Gentileza de Patricia Rivero y Revista Ecos Del Norte

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Deán Funes informa que, atento al envío al mismo  de diferentes Convenios suscriptos entre el Sr. Intendente Municipal, Alejandro Teijeiro y diversos organismos del gobierno de la Nación, durante los meses de Junio y Julio próximo pasado, debido a que por Ley Provincial 8102 deben ser ratificados por el Concejo Deliberante.


Luego de un análisis responsable y pormenorizado, se procedió a la aprobación por unanimidad de cada uno de ellos. Los mismos son:

  1. Obra de Cloacas: Convenio con la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda – Sec. de Obras Publicas de la Nación para la realización de: red troncal de cloacas, planta de tratamiento de líquidos cloacales, obra de red cloacal zona 1, 2 y 3; monto total de $ 14.999.957,95 se ratificaron mediante Ordenanzas Nº 2125, 2126, 2127, 2128 y 2129 respectivamente. Fecha de ingreso al Concejo Deliberante 01/07/2009. Fecha de aprobación: 06/07/09. Plan de Obras Aprobado: 27/08/2009.-
  2. Convenio con la Subsecretaria de Obras Publicas de la Nación – D.N.V., proyecto de alumbrado publico sobre Ruta Nacional 60, monto $ 757.769-  aprobado mediante ordenanza Nº 2149. Fecha de ingreso al Concejo Deliberante 01/07/09. Fecha de aprobación: 06/07/09.
  3. Convenio con la Secretaria de Obras Publicas del Ministerio de Planificación Federal para la construcción de diez (10) viviendas por un monto de $ 580.000- ratificado por Ordenanza Nº 2150. Fecha de ingreso al Concejo Deliberante 01/07/2009. Fecha de aprobación: 30/07/09. Plan de Obras Aprobado: 30/07/2009.
  4. Convenio con  la Secretaria de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal para la construcción de un Salón de Usos Múltiples a emplazarse en Bº La Feria. Monto $ 180.000- Aprobado mediante Ordenanza Nº 2138. Fecha de ingreso al Concejo Deliberante 01/07/2009. Fecha de aprobación: 30/07/09. Aprobación del plan de obras día 19/10/09.-
  5. Convenio para la construcción de (20) viviendas por un monto de $ 1.482.700- Ordenanza Nº 2161. Fecha de ingreso al Concejo Deliberante 08/09/09. Fecha de aprobación: 10/09/09. Esta pendiente de envío al Concejo por parte del DEM el Plan de Obras correspondiente.
  6. Convenio con la Secretaria de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, para obra de 5.000 mts. de cordón cuneta por la suma de $ 500.000- Aprobado mediante Ordenanza Nº 2141. Fecha de ingreso al Concejo Deliberante 01/07/09. Fecha de aprobación: 30/07/09.
  7. Aprobación por unanimidad de la Creación del la Sociedad del Estado Municipal FRI.GO.MUN, para la obra y gestión del matadero frigorífico municipal. Ordenanza Nº 2160. Proyecto presentado por Concejales Eduardo Barbano (U.C.R) y Adriana Ruarte (Vecinalismo Independiente). Fecha de ingreso al Concejo 08/09/09. Fecha de Aprobación: 10/09/09.
  8. Convenio con la Secretaria de Obras Publicas del Ministerio de Planificación Federal para la construcción de (10) viviendas por un monto de $ 580.000=  Fecha de ingreso al Concejo 08/09/09. Fecha de Aprobación: 08/09/09. Ordenanza Nº 2176.-
  9. Obras de pavimentación: Se ratificaron los Convenios con la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda – Sec. de Obras Publicas de la Nación, por $ 1.200.000= Aprobados el 19/10/09. Pliego de llamado a licitación publica para la pavimentación de la calle Eva Perón por un monto de $ 933.964,50=. Aprobado el 19/10/09

En sesión del día miércoles 28 de Octubre se aprobaron por unanimidad los siguientes Convenios con la Subsecretaria de Obras Publicas de la Nación:

  1. Convenio Nº 2566/09, para realización de Obras de Pavimentación, por un monto de $ 3.165.509
  2. Convenio Nº 2567/09 para la pavimentación de la Calle Huber Elfen, por un monto de $ 600.000
  3. Convenio Nº 1541 /09 para la Calle América, por un monto de $ 600.000
  4. Convenio Nº 1540/09, para la pavimentación de las Calles Huber Elfen y America, por un monto de $ 590.000
  5. Convenio Nº 2565/09 , para la pavimentación de las calles Zelaya, Pellegrini y General Roca, por un monto de $ 452.890.-

Además de la aprobación de los convenios el Concejo Deliberante entendió por unanimidad que se debían efectuar por cada obra a realizarse, un Plan de Obras que contenga: memoria descriptiva, planos correspondientes y computo métricos; a los efectos de que se garantice un estricto cumplimiento de lo planificado y ejecutado, cuestión que antes no se tenia en cuenta para la realización de las obras publicas.

Mediante Comunicación Nº 56, ingresada al Concejo Deliberante por parte del Ejecutivo Municipal, el día 20 de Octubre pasado, se informa que el dinero ingresado al Municipio por parte del Gobierno Nacional es el siguiente:

  1. Cordón Cuneta $ 250.000
  2. Diez viviendas $ 290.000
  3. Salón de Usos Múltiples $ 90.000
  4. Asfalto $ 600.000

Esto hace un total 28 de octubre de $ 1.230.000=, monto que no abarca la totalidad de los Convenios firmados y aprobados.
Todo lo expuesto se encuentra documentado y a disposición de los vecinos y medios de comunicación para ser consultado.
Con esto el Concejo Deliberante afirma su compromiso con el deber que le compete y posibilita la tramitación respectiva de las obras anunciadas.

Por ultimo ratifica el compromiso asumido de trabajar sin escatimar esfuerzos por el bien y el futuro del pueblo de Deán Funes.

Fuente: Semanario Norte

…………………………………………………………………….

Leer artículo completo

29 de octubre de 2009

Continua El Juicio Por El Desalojo Ramona Bustamante

29/10/2009 

Sigue el juicio por el desalojo de la campesina Ramona Bustamante

Ayer fue la hora de los alegatos en el juicio por aquellos hechos. La Fiscalía, a cargo de Hernán Funes, pidió tres años y medio de prisión para los hermanos Edgardo y Juan Carlos Scaramuzza, de la ciudad de Oncativo, que reclamaron esas tierras como propias. Ambos están imputados por presunta estafa procesal.

ramona bustamante en triubunales El fiscal los acusa de hacer firmar con engaños a la mujer un convenio por desalojo de los campos que ocupaba desde antaño su familia, en el paraje Las Maravillas, a 20 kilómetros de Sebastián Elcano. El abogado defensor de los imputados rechazó la acusación, negando la existencia del delito. El fallo judicial se conocerá el 11 de noviembre.

El 23 de enero de 2004, mediante orden judicial y por la fuerza, la octogenaria Ramona Bustamante debió abandonar a pesar de su resistencia el lugar en que vivía y observar cómo una topadora derrumbaba la casa que habitaba. La mujer y su familia denunció, además del hecho, la prepotencia con que fue ejecutado el operativo por la fuerza policial.

Los imputados están acusados de utilizar un fallo judicial de 20 años atrás, en el que se omitía a Ramona como heredera de su padre, para retirarla del lugar. De ahí en más, su caso se convirtió en un símbolo visible de las fuertes disputas, agudizadas en la última década, por la tenencia de la tierra. ramona bustamante - el juicioCon los años, esos suelos que tiempo atrás tenían escaso valor, comenzaron a ser valorados para su explotación agropecuaria más intensiva. Distintas organizaciones defensoras de los derechos de los campesinos en tierras sin títulos registrales del norte provincial tomaron también este caso como bandera.

Ayer, la Cámara del Crimen de Deán Funes escuchó los alegatos. El abogado defensor de los hermanos Scaramuzza pidió su absolución. El querellante, en representación de los Bustamente, reclamó hasta cuatro años de prisión. Y el fiscal Funes solicitó una condena de tres años y seis meses para ambos.

El tribunal, integrado por Juan Carlos Serafini, Horacio Ruiz y Elías Juan, dispuso un receso hasta el 11 de noviembre, día en que se escuchará el fallo de esta causa judicial.
Ramona Bustamante, sobreseída ya por el delito de usurpación que pesaba inicialmente en su contra cuando se resistió a dejar ese campo de 230 hectáreas, sigue viviendo en el mismo lugar, con su hijo.

repudio a sacaramuzza en Dean Funes Más de 200 integrantes de las organizaciones Movimiento Campesino de Córdoba (MCC) y Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) aguardaron el final de la audiencia en la plaza Sarmiento, frente al edificio de Tribunales, con la expectativa de que el fallo se conociera también ayer. Al salir los imputados del edificio judicial, intervino la Policía de la Unidad Departamental Ischilín para escoltarlos hasta una remisería cercana (25 de Mayo) , para evitar posibles agresiones.

Ramona Bustamante junto a su abogado defensor, se dirigen hacia la sala de audiencias del tribunal de Deán Funes

Fuente: Semanario Norte

Ciudad de Dean Funes, Córdoba

Leer artículo completo

28 de octubre de 2009

Decretaron El Paro Los Choferes Del Servicio Diferencial Deán Funes

28/10/2009 

Exigen a la empresa de los Gervasoni la reincorporación de los trabajadores despedidos

El conflicto laboral entre los choferes y la empresa de transporte Deán Funes S.R.L, tomó nueva intensidad ante la arbitraria medida de la compañía de despedir a dos empleados “sin causa justificada”, según manifiesta el gremio que los nuclea.Desde AOITA sostienen que “la intención de la empresa es un despido masivo”.

Ante la grave y precaria situación laboral, un grupo de choferes apoyados por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba (AOITA) se manifestaron en la Estación Terminal de Ómnibus.  “Estamos en Deán Funes para cambiar la suerte de estos empleados, frente a una empresa transgresora”, manifestó el secretario gremial de AOITA, Julio Ontivero.

Entre los afectados por la medida de la empresa, se encuentran Sergio Morales y Ricardo Moyano que fueron despedidos “sin justa causa, simplemente por haber cometido la osadía de exigir a la patronal explotadora lo que realmente les corresponde por ley”.
De acuerdo a Ontivero, “en los recibos de sueldo de Septiembre figura un anticipo de 600 pesos” pero ese pago “no lo pudieron justificar”. La empresa de transporte habría decidido echar a los dos trabajadores porque se negaron a percibir sus haberes en sobre cerrado.

Es decir, los empleadores eludieron el control de pagos del mes anterior y no cumplieron con “la fiscalización que se había solicitado en la Secretaría de Trabajo”. Además, el secretario general consideró que “la intención de la empresa es un despido masivo para todos aquellos choferes que están reclamando”.

Lamentablemente en Deán Funes es aceptada la explotación de los trabajadores hasta niveles que rayan con la esclavitud, y cuando algunos se cansan de tanta expoliación y despojo, y se atreven a reclamar por sus legítimos derechos, la patronal solo atina a responder con violencia y el despido, ante la complicidad del gobierno local, que siempre le está debiendo algún “favor” recibido en tiempos de campaña, a estas familias de explotadores locales. Además el gobierno local es el primer empleador en negro de la Ciudad, pagando unos miserables $400 a sus dependientes, así que poco podría opinar al respecto, por falta de autoridad moral.

Espero el gremio acompañe el justo reclamo de los trabajadores, y ponga un poco de límite a la prepotencia de esta empresa, y de igual modo, esperemos que el gobierno provincial haga las inspecciones y controles pertinentes sobre la calidad del servicio prestado por la misma, que el bastante mediocre, tal como sus dueños.

Ramón Damián Córdoba

……………………………………………………………………..

Leer artículo completo

Ramona Bustamante: Comenzó El Juicio En Deán Funes

28/10/2009

Juicio por "estafa" a Ramona Bustamante

Por Javier Astrada

Camara Criminal, Correccional, Civil, Comercial, Familia y Del Trabajo de Deán Funes, Pcia de Córdoba

Ramona Bustamante Esta mañana en la Ciudad de Deán Funes se reanudo el juicio por estafa contra los empresarios Juan Carlos y Edgardo Héctor Scaramuzza quienes están imputados del delito de "estafa procesal" en perjuicio de Ramona Bustamante, por haber utilizado un fallo judicial de 1984 en el que se la omitió como heredera de su padre y propietaria del lugar.

La jornada de hoy se realizo con una sala colmada en su capacidad, ya que desde temprano, habían llegado algunas delegaciones de las centrales del Movimiento Campesino de Córdoba (MCC), acompañadas por organizaciones sociales de Córdoba que comparten la militancia en pos del derecho a la tierra.

Matias arriola...Un dato curioso fue que al momento de ingresar a la Ciudad de Deán Funes fueron interceptados los dos colectivos que venían desde la capital cordobesa por la policía de la provincia de Córdoba, procediendo a requisar las pertenencias de los recién llegados, además de  tomar nota de la identidad de cada uno.

Pasada las 11 hs comenzaron los alegatos, en primer lugar el Fiscal de Cámara Hernán Funes dio una pormenorizada alocución sobre la situación  histórica de los campesinos de Córdoba, poniendo énfasis en el caso de Ramona Bustamante, pidiendo la pena de tres años y seis meses para los hermanos Scaramuzza, a su turno la querella de Bustamante, ejercida por Joaquín González, abogado del MCC, continuo desarrollando el sinnúmero de atropellos a los que fue sometida la octogenaria campesina, remarcando la fuerza y la decisión de continuar luchando por su derecho a vivir en la tierra que nació, creció y forjo su vida campesina, culminando con el pedido de la pena de cuatro años. 

Juicio por Para finalizar la jornada llego el turno del abogado de los hermanos Scaramuzza, luego de ello se paso a un cuarto intermedio previsto para el 11 de noviembre, día que se sabrá el veredicto de Cámara en lo Criminal y Correccional de Deán Funes.

A la salida de la sala, se realizo un escrache espontaneo pacifico pero muy ruidoso que llevo a salir de forma apresurada a los hermanos Scaramuzza y compania, quienes tuvieron que recorrer mas de tres cuadras con la protección de la Guardia de infantería, abordando un remis que prácticamente escapo en contramano ante el bullicioso grito de dignidad, que despertó de la siesta a los pobladores de Deán Funes.

El Juicio de Ramona Bustamante en Fotos:

Imágenes de Matias Arriola

Juicio por estafa a Ramona Bustamante en Deán Funes

Manifestación de campesinos en favor de Ramona Bustamante

Integrantes del Movimiento Campesino De Córdoba se hicieron presentes en el Juicio contra los hermanos Scaramuzza en Deán Funes

Manifestación de apoyo a Ramona Bustamante en la Ciudad de Deán Funes, Córdoba
Con herramientas de trabajo, se manifestaron pidiendo justicia para la campesina Ramona Bustamante, desalojada de su tierra por los hermanos Scaramuzza
El arte también reflejó la lucha campesina

Ramona Bustamante de Marcelo Amuchastegui

Pintura de Marcelo Amuchastegui

…………………………………………………


Mas Fotos del Juicio…

 

Juicio en Deán Funes: Ramona Bustamante ante el tribunal

Ramona Bustamante junto a su abogado defensor en la Sala de Audiencias de Dean Funes

Juicio por estafa en Deán Funes: Los hermanos Scaramuzza en el banquillo de los acusados

Juan Carlos y Edgardo Héctor Scaramuzza

Juan Carlos Scaramuzza y Edgardo Scaramuzza son juzgados por estafas en la Ciudad de Deán Funes

Manifestación de apoyo y solidaridad con Ramona Bustamante por las calles de Deán Funes, Provincia de Córdoba.

Juicio en Deán Funes: Así llegaba Scaramuzza

Los Hermanos Scaramuzza rumbo al Tribunal de Deán Funes

La Policia Provincial presente en las adyacencias de la sala de audiencias

Efectivos policiales custodian al letrado

Juicio contra estafadores a Ramona Bustamante: La Policia copó la Ciudad de Deán Funes

La Policia intercepta a los manifestantes frente al estadio Fuhad Cordi

El jóven oficial, posa ante la cámara de Matía Arriola

La guardia de infanteria cierra el paso a las organizaciones sociales que se dirigen hacia tribunales

Decenas de uniformados "militarizaron" el centro de la Ciudad de Deán funes

Scaramuzza abordando un remis de la 25 de Mayo

Fugaz y veloz retirada de los Hermanos Scaramuzza del tribunal de Deán Funes

Hermanos Scaramuzza y compañía se van en un remis

Manifestantes en favor de Ramona Bustamante avanzan por calle Domingo Cabrera (Deán Funes) rumbo al juzgado

Requisa policial al estilo de la dictadura militar, efectuada en DeánFunes por la Policia de Córdoba, a los adherentes a la justa causa de Ramona Bustamante 

Esta es la llegada de los colectivos a la ciudad de Deán Funes. Luego de haber sido detenidos por la policía en la ruta fueron escoltados por la policía.
Invitamos a las personas presentes en la requisa policial a subir fotos a indymedia o enviarlas por mail a La Voz de Deán Funes 
Creemos que la comunicación la construimos entre todas/os, es por ello que cada persona es un corresponsal.

Fuente: Argentina Indymedia

Informe: Javier Astrada

Fotografías: Matías Arriola

 

Ciudad de Dean Funes, Córdoba

Leer artículo completo

20 de octubre de 2009

12º Encuentro Nacional de Pintores En La Ciudad De Deán Funes

20/10/2009

12º ENCUENTRO NACIONAL DE PINTORES - DEÁN FUNES

6, 7 y 8 de noviembre 2009

 

ENCUENTRO NACIONAL DE PINTORES - DEÁN FUNES, CÓRDOBALa Escuela Superior de Bellas Artes Martín Santiago, conjuntamente con la Municipalidad de la Ciudad de Deán Funes, organiza el 12º Encuentro Nacional de Pintores. Se va a llevar a cabo el 6, 7 y 8 de noviembre de 2009, con actividades paralelas y premios.

Reglamento del concurso de Pintura

La Escuela Superior de Bellas Artes “Martín Santiago” y la Municipalidad de la Ciudad de Deán Funes tienen el agrado de convocar al 12° Encuentro Nacional de Pintores a realizarse en esta ciudad los días 6 ,7 y 8 de noviembre de 2009 .

1. Categorías: La participación en este concurso será libre y abierta. Habrá tres categorías: a) Paisajistas; b) No Paisajistas, c) Estudiantil Nivel Medio (secundario). La elección de la categoría correrá por cuenta de los participantes.

2. Lugares de Trabajo: Los participantes trabajarán en lugares a su elección. Se les sugiere: a) Escuela Superior de Bellas Artes, b) Plaza San Martín o Sarmiento, c) Estación de Ferrocarril, d) Balneario Municipal, e) otras plazas.

3. Horario: El horario de trabajo será el siguiente: Viernes de 9 a 18 hs, sábado de 9 a 18 hs. El domingo las obras deberán ser entregadas puntualmente de 9 a 10 hs. en Plaza Sarmiento (en caso de mal tiempo en el Centro Cultural, calle España entre Buenos Aires y Córdoba) .Las obras que no cumplimenten con el horario de entrega especificado quedarán fuera de concurso.

4. Temas, técnicas y materiales: El trabajo a realizar deberá ser una pintura original e inédita*, pudiéndose presentar una o dos obras. En la categoría a) Paisajistas, el tema será el paisaje urbano o rural, tanto figurativo realista como figurativo no realista. En la categoría b) No Paisajistas, el tema será libre, admitiéndose tanto obras figurativas como no figurativas. Se podrá trabajar a partir de bocetos previos o fotografías. Las técnicas y materiales serán libres, pudiéndose utilizar técnicas mixtas o experimentales como collage, inclusión de objetos, etc., siempre que el resultado no se aparte de la especialidad pintura. En la categoría c) Estudiantil nivel medio, el tema y la técnica serán libres.

5. Soportes: Sólo se admitirán bastidores y soportes rígidos, los cuales en el momento de la inscripción deberán presentarse con una base lisa y monocolor. Las medidas serán 60 cm como mínimo y 1.30 metros como máximo. Las

medidas para la categoría estudiantil serán de 50x40 cm como mínimo para cualquiera de los lados. Se aceptará papel si viene montado sobre un soporte rígido; en este caso, las medidas que se tendrán en cuenta serán las del papel .Todos los materiales e instrumentos de trabajo deberán ser traídos por los participantes. La obra deberá presentarse lista para colgar y sin firma.

6. Inscripción: La inscripción, para las categorías Paisajistas y No Paisajistas, costará $ 30 (incluye entrada y consumición en el fogón del día sábado y almuerzo del día domingo). La inscripción para la categoría estudiantil es sin costo. El participante que desee realizar dos obras no deberá pagar una segunda inscripción. El trámite de inscripción se realizará en plaza Sarmiento entre las 9.00 y las 18.00 hs del viernes 6 de noviembre y sábado 7 de noviembre. Allí los participantes dejarán sus datos y recibirán una ficha numerada que deberán llenar consignando nombre y apellido, título de la obra y técnica. Sin este requisito la obra se considerará no presentada.

7. Certificados y premios: Todos los participantes recibirán certificados y podrán acceder a un solo premio de los siguientes:


* Categoría a) Paisajistas

  • 1º Premio (adquisición) $ 1500
  • 2º Premio (adquisición) $ 1000
  • 3° Premio (adquisición) $ 700
  • Tres menciones especiales

*Categoría b) No Paisajistas

  • 1º Premio (adquisición) $ 1500
  • 2º Premio (adquisición) $ 1000
  • 3° Premio (adquisición) $ 700
  • Tres menciones especiales

*Categoría c) Estudiantil

  • 1° Premio (adquisición) $400
  • 2° Premio (adquisición) $300
  • Tres menciones especiales

8. El jurado se reunirá para expedir su fallo el domingo 8 de noviembre a las 10:00 hs, siendo su decisión inapelable. En caso de ausencia de algún miembro del jurado, los organizadores tomarán medidas para remplazarlo. Los premios podrán ser declarados desiertos. Se labrará un acta donde constará la actuación del jurado y su veredicto y esta será leída antes de dar a conocer públicamente los premiados.

9. Acto de cierre y exposición: El acto de cierre y de entrega de premios y certificados del 12º Encuentro Nacional de Pintores se llevará a cabo el domingo 8 de noviembre a las 15:30 hs en la Plaza Sarmiento. En caso de mal tiempo se realizará en el Centro Cultural (calle España entre Buenos Aires y Córdoba). Luego del acto de cierre, las obras premiadas y la de los participantes locales y otros que lo deseen quedaran expuestas durante 15 días en el edificio de la Escuela Superior de Bellas Artes Martín Santiago. Una vez finalizado el Encuentro los participantes podrán retirar sus obras excepto aquéllas que hayan sido distinguidas como premio adquisición y aquellas que quedaren expuestas. Si transcurridos 90 días no han sido retiradas, los organizadores decidirán su destino.

* original e inédita : no se aceptarán reproducciones ni copias.


OTROS TEMAS

12° Encuentro Nacional de Pintores organizado por Escuela Superior de Bellas Artes “Martín Santiago” y la Municipalidad de la Ciudad de Deán Funes Se encuentran a disposición de los participantes el albergue y el camping de la Municipalidad, ambos en forma gratuita. Para el albergue, que cuenta con 50 plazas, hay que reservar lugar con anticipación (traer ropa de cama). Las plazas no reservadas se otorgarán por orden de llegada. Los gastos de transporte, comida y envío de las obras correrán por cuenta de los participantes. El encuentro se realizará bajo cualquier circunstancia meteorológica. Los organizadores se reservan el derecho de utilizar el material presentado para cualquier finalidad de divulgación del encuentro. Los organizadores velarán por la conservación y resguardo de las obras presentadas, pero no se responsabilizan por cualquier deterioro, robo o extravío que pudiesen sufrir. El solo hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación de este reglamento. Todo caso no previsto por este reglamento será resuelto por los organizadores.

Consultas: tel. 03521 426240, epbamartinsantiago@hotmail.com (Escuela Superior de Bellas Artes Martín Santiago), 03521-15408546 (Director de la Escuela) o, 03521-420020 (Dirección de Cultura Municipalidad de la Ciudad de Deán Funes), dfgabrielle@yahoo.com.ar (Prof. Gabriela Bianchi)

 

Fuente: Blog de la Escuela Superior de Bellas “Martín Santiago”

 

Leer artículo completo

15 de octubre de 2009

Se Agrava La crisis Institucional en Deán Funes

15/10/2009

Teijeiro Promueve Un Proceso De Revocatoria Contra Concejales Díscolos

 

El Kirchnerista Alejandro Teijeiro inicia un proceso de revocatoria contra seis ediles, que “osan pensar distinto a los dictados de Néstor I”. El intendente asistirá hoy a la interpelación y el lunes comienza proceso destituyente.

Alejandro Teijeiro, Intendente de Deán Funes El intendente Alejandro Teijeiro asistirá hoy a la interpelación que promovieron en su contra los concejales radicales Gustavo Ruiz, María Rosa Minuet y Eduardo Barbano y los vecinalistas Hugo Bazán, Hugo Urquiza y Adriana Ruarte, para defender los decretos por los cuales otorgó una serie de “eximiciones y condonaciones impositivas a un selecto grupo de vecinos de la ciudad”.

El jefe comunal asistirá a la sesión especial del Honorable Consejo Deliberante de la la Ciudad de Deán Funes, acompañado del secretario de Economía, Germán Fachín. Junto a este funcionario, Teijeiro recordará que, desde 1983 en adelante, “todos los intendentes de Deán Funes siempre otorgaron este tipo de beneficios a vecinos carenciados o a contribuyentes que por distintas causas pidieron no pagar las tasas por un determinado lapso de tiempo”.

En consecuencia sostendrá que fueron “totalmente legales y correctos los decretos” que cuestionan los legisladores opositores, ya que respetaron todas las disposiciones legales vigentes en el Código Tributario local.

Las fuentes consultadas adelantaron además, que el titular del Departamento Ejecutivo ya decidió promover el proceso de revocatoria contra estos seis legisladores comunales, a quienes acusa de trabar la acción de gobierno por simples cuestiones políticas.

En particular, el kirchnerista Alejandro Teijeiro cuestiona el hecho de que la nueva mayoría del Concejo, conformada tras la fractura del bloque radical, derogó un decreto de su autoría e impulsó por insistencia dos ordenanzas vinculadas a la nueva Sociedad de Estado que administrará el Frigorífico Municipal y a las atribuciones que tiene el Departamento Ejecutivo a la hora de controlar espectáculos públicos. En este contexto de crisis institucional, los partidarios del intendente iniciarán el próximo lunes el proceso de recolección de firmas necesario para destituir a los seis ediles radicales y vecinalistas.

En primer término deberán reunir una cantidad equivalente al 3% del padrón electoral utilizado en 2007. Una vez que esas 495 rúbricas estén confirmadas por la Junta Electoral Municipal, se deberá avanzar a una segunda fase del proceso de revocatoria que exige completar el 10% del padrón como aval para la destitución de los concejales (un total de 1.625 firmas). Si ello ocurre dentro de un plazo de tres meses, los ciudadanos de Deán Funes deberán concurrir a las urnas para votar a favor o en contra del apartamiento definitivo de Ruiz, Minuet, Barbano, Bazán, Urquiza y Ruarte.

Alejandro Teijeiro está convencido que la ciudadanía de Deán Funes lo apoya de manera mayoritaria, tal como ocurrió en la última elección del 28 de junio, dónde él, como candidato a diputado nacional del Frente por la Victoria, obtuvo el triunfo por un buen margen de diferencia en relación a los postulantes de Unión por Córdoba, el Frente Cívico y el Radicalismo.

La Posición De Los Ediles

Los tres concejales radicales y los tres representantes del Vecinalismo Independiente aseguran que el intendente se excedió en sus funciones, violando las normas vigentes en la materia al aprobar por decreto condonaciones impositivas de períodos anteriores. Sostienen que “el Departamento Ejecutivo sólo tiene atribuciones para impulsar una medida hacia delante en el tiempo”. También critican al titular del Departamento Ejecutivo por no responder los pedidos de informes elevados por distintas cuestiones.

 

Ciudad de Dean Funes, Córdoba

Leer artículo completo

12 de octubre de 2009

Crisis institucional en Deán Funes: Renunció Nene Paredes

12/10/2009

Renunció la presidenta del Concejo Deliberante e interpelan al intendente Alejandro Teijeiro

Concejal Nené Paredes La concejala radical Elvira Paredes dimitió al cargo, asegurando que la oposición no deja gobernar al titular del Departamento Ejecutivo, Alejandro Teijeiro. Seis de los ocho ediles citaron al jefe comunal para el jueves 15.

 

La Ciudad de Deán Funes vive por estos días una profunda crisis institucional a partir del enfrentamiento político, cada vez mayor, entre seis de los ocho integrantes del Concejo Deliberante y el titular del Departamento Ejecutivo Alejandro Teijeiro.

En este contexto, la presidenta del cuerpo, Elvira “Nené” Paredes, presentó su renuncia al cargo con el argumento de que los seis ediles opositores no dejan gobernar al intendente, al trabar permanentemente sus proyectos. «No puedo dirigir un Concejo Deliberante que es sólo una máquina de impedir», aseguró Paredes que hasta hace pocos meses fue la secretaria de Gobierno municipal.

El bloque mayoritario radical que desde diciembre de 2007 estaba conformado por cinco concejales, se fracturó en dos partes luego que Teijeiro se presentó como candidato a diputado nacional por el kirchnerista Frente por la Victoria en las pasadas elecciones de junio.
Este sorpresivo alineamiento de Teijeiro con el gobierno federal llevó a que tres de los integrantes del bloque radical se apartaran del mismo sumándose a la oposición.

Foto de la Municipalidad de Deán Funes, CórdobaDe esta forma, los radicales Gustavo Ruiz, María Rosa Minuet y Eduardo Barbano se unieron a los representantes del Vecinalismo Independiente Hugo Bazán, Hugo Urquiza y Adriana Ruarte conformado el nuevo bloque opositor mayoritario.
Al intendente Teijeiro sólo le quedaron como aliadas Elvira Paredes e Inés Videla.

Pese a esta circunstancia, el intendente logró imponer la lista del Frente de la Victoria en la elección legislativa, obteniendo el triunfo sobre los postulantes radicales y de Unión por Córdoba.
Desde entonces el enfrentamiento entre el Departamento Ejecutivo y los seis ediles opositores se profundizó, sin que Elvira Paredes pudiera encontrarle una solución.

Tras la renuncia de esta última asumió como presidente del Concejo el radical Gustavo Ruiz, que ocupaba la vicepresidencia primera del cuerpo.
En la próxima sesión del jueves, se deberá nombrar al nuevo titular de esa vicepresidencia.

Interpelación a Teijeiro

Alejandro Teijeiro Aprovechando la holgada mayoría que tienen en el cuerpo, los seis concejales opositores decidieron citar a Teijeiro para interpelarlo por distintas cuestiones del municipio.
«Queremos saber porque razón otorgó condonación de deudas impositivas y eximiciones varias por más de 246 mil pesos y a través de decretos que no tienen fundamentos», sostuvo a LA MAÑANA Adriana Ruarte, una de las ediles que impulsaron la interpelación.

Desde el Departamento Ejecutivo se sostiene que los beneficiados por las medidas fueron “personas carecientes” y que todo se realizó de acuerdo a la legislación vigente. Acusan a los seis legisladores opositores de intentar hacer política con la cuestión, al no reconocer la victoria obtenida por Teijeiro en la última elección.

Si bien no está confirmado, existe la posibilidad de que el intendente impulse un proceso de revocatoria contra los seis concejales opositores, ya que según él, le impiden ejecutar el programa de gobierno aprobado por los vecinos de Deán Funes en 2007 y ratificado en junio pasado.

 

Ciudad de Dean Funes, Córdoba

Leer artículo completo

10 de octubre de 2009

En Deán Funes Se Procura Reducir El Uso De Bolsas Plásticas

La Voz del Interior (10/10/2009)

Deán Funes busca reducir uso de bolsas plásticas

 

Plan de sustitución de bolsas plasticas en la Ciudad de Deán Funes, Córdoba

Deán Funes.- Esta ciudad del norte cordobés se sumó a las que en el último tiempo se han propuesto disminuir al mínimo posible el uso de bolsas de polietileno. El Ejecutivo municipal acaba de reglamentar la ordenanza aprobada hace tiempo por el Concejo Deliberante con ese fin, pero que no se había instrumentado efectivamente aún.

La norma creó el Programa de Reducción de Utilización de Bolsas de Polietileno o Similares. El plan, que se puso en marcha el 1° de octubre, fue diseñado por Marcos Aguirre, ingeniero especializado en recursos naturales renovables para zonas áridas.
Un dato objetivo de la realidad justificó el proyecto: los 133 comercios que entregan bolsas de manera intensiva (supermercados, almacenes, carnicerías, verdulerías y ferreterías, entre otros) reparten entre sus clientes unas 485 mil unidades cada mes, para que transporten las mercaderías que compran.

Ese número de negocios representa sólo un cuarto del total de los registrados en Deán Funes, ciudad de 21.561 habitantes ubicada a 119 kilómetros de la Capital provincial. La información surgió de un relevamiento encargado por el municipio.

Como sucede en general, estas bolsas plásticas son utilizadas luego para retirar los residuos domiciliarios y terminan en basurales o dispersas por todas partes, generando impacto ambiental y visual.
Paso a paso. "Lo que buscamos con el plan es sensibilizar y concientizar a distintos actores de la sociedad sobre la necesidad de implementar medidas para lograr la disminución del impacto ambiental derivado de las bolsas de polietileno", afirmó Javier Huss, secretario de Gobierno de Deán Funes.

Con ese fin, luego del diagnóstico, se consensuaron acciones con el Centro Comercial e Industrial de la ciudad y se diseñó el programa de manera conjunta. Contempla tres ejes: la educación formal e informal, la gestión comercial de las bolsas, y la participación ciudadana.

Tras una campaña de información y concientización, el 1° de octubre se puso en marcha la propuesta, conforme el cronograma previsto: hasta el 1° de marzo de 2010 los comercios entregarán hasta dos bolsas de polietileno por persona y por compra; desde esa fecha hasta el 1° julio, sólo una, y a partir de entonces, ninguna.

Para reemplazar su uso de manera gradual se confeccionarán bolsas de arpillera en los talleres sociales del municipio. Estas se entregarán con nombre y apellido bordados en la tela a los aproximadamente 2.700 alumnos del nivel primario de la ciudad de Deán Funes. Los chicos ya están recibiendo educación ambiental en las escuelas públicas y privadas de la ciudad relacionada con el proyecto.

 

image

Leer artículo completo

8 de octubre de 2009

LA MALDICION SATANICA HACIA LOS KIRCHNER

Néstor y Cristina Están Malditos

 

Nestor y Cristina Kirchner estan malditosA continuación transcribo el texto de un mail (parte de una cadena), que recibí esta tarde con una curiosa maldición satánica hacia los Kirchner, proferida por un supuesto grupo de hechizeros y brujos negros de la Provincia de Santiago del Estero, que parecen descontentos con la actual política de gobierno del matrimonio K. Aclaro que yo nunca creí en las brujas, pero que las hay, las hay, JA JA JA. Todo es cuestión de creencias y de Fé........

Malditos sean los Kirchner, maldito sea hoy y por siempre el vientre que los acogió, malditos los pechos que los amamantaron y maldita la concha que los parió.

Maldito sea el fruto de su simiente por las futuras generaciones y maldito sea su nombre y su legado por los siglos de los siglos. AMÉN.

Maldito sea todo alimento que ingieran por su boca y maldito el aire que inspiren, maldita la casa que los cobije y maldito sea todo aquel que los ampare. Maldito sean sus noches y malditos sean sus días, apártese de ellos por siempre la paz de sus inmundos espíritus y la dicha se marche de su morada, y solo habite en ella la tristeza, la amargura y el dolor. AMÉN.

Malditos sean los Kirchner, hoy mañana y siempre, malditos sean todos sus planes y sus proyectos, malditas sus obras y acciones, y de igual modo transmitan la maldición a su simiente y a su nombre. AMÉN

EL Seol sea su destino y su herencia sea Anatema. Exú Mayor acoja sus almas y comande sus acciones hasta el fin de las eras. Frio de ultratumba se apodere de sus cuerpos y las tinieblas malignas reinen por siempre en sus almas. Ya no brille la luz del sol en su firmamento, sean sus nombres cubiertos por el desprecio, la vergüenza y olvido, túrbense sus espíritus furiosamente y sean por siempre esclavos de su amo, el GRAN SATÀN. AMÉN.

Con FUEGO SAGRADO sello y lacro este conjuro aquí en la Tierra, como así en los Cielo, invocando a las Huestes de SATÀN y a sus Legiones de Principados y Potestades, en el NOMBRE DE EXÚ MAYOR, ASÍ ES Y ASÍ SERÁ.



Confraternidad Esotérica Angel Lüzbel de Santiago del Estero.


Ramón D CÓRDOBA

Video Kirchner Robando

Leer artículo completo