baner superior

25 de marzo de 2010

Hundan al Belgrano: Película Sobre La Guerra De Malvinas

25/03/2008

Documental “Hundan al Belgrano”

Hundan al Belgrano: Película documental sobre la guerra de Malvinas (1982)

Hundan al Belgrano nos brinda un relato minucioso de cada uno de los detalles de la Guerra de Malvinas sobre la base de entrevistas, escenas dramáticas, mapas y otros elementos de raí­z histórica, sin pasar por alto los antecedentes históricos desde el Siglo XVIII que terminaron en esta confrontación.

Hundan al Belgrano no cuenta las verdaderas razones que motivaron la decisión de Margaret Tatcher para ordenar el hundimiento del buque ARA General Belgrano fuera del área de conflicto. El hundimiento del Belgrano fue el arma necesaria para abortar cualquier tipo de posibilidad de llegar a un acuerdo de paz, por la vía diplomática.

Hundan al Belgrano es un documental que pretende demostrar que Gran Bretaña ha tratado de expandir su dominio sobre América del Sur desde el siglo XVIII. Este relato minucioso explica cómo las Islas Malvinas han constituido el punto de apoyo estratégico de tal objetivo. De allí en más todos los antecedentes históricos terminaran en la famosa confrontación de la Guerra de Malvinas, entre Argentina e Inglaterra.

Sobre esta contienda, que tuvo como desenlace la victoria británica en 1982, la película Hundan al Belgrano ofrece entrevistas, escenas dramáticas, mapas y otros elementos de raíz histórica que constituyen un elemento fundamental como documento para nuestro país.

 

Si te gustó este post, puedes compartirlo en Twitter y en Facebook.

3 comentarios:

Juan Pueblo dijo...

En este buque en el año 1982 en plena guerra de Malvinas en el ara General MANUEL BELGRANO lo tubimos embarcado a un cabo principal del ejercito al señor CORCHO COSSUTA que vive actualmente en esta ciudad de Dean Funes . El vivio las ecenas mas catastroficas y reales del undimiento del General MANUEL BELGRANO este buque de la Armada Argentina .

martin dijo...

ingleses hijos de putas

nico_argentino dijo...

ingleses putos...LAS MALVINAS,FUERON,SON Y SERAN,ARGENTINAS!!

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es muy importante para los editores de esta web y para sus lectores, por lo que te invitamos a que dejes tu comentario sobre este artículo, para compartirlo con toda la comunidad.

Recuerda que que el spam y el lenguaje grosero, será eliminado.

Gracias.

Artículos Recientes